Messi o Ronaldo, ¿quién es el mejor jugador?

Hay dos jugadores que están considerados como los mejores futbolistas de la historia. Uno de ellos es Lionel Messi, y el otro es Cristiano Ronaldo.

¿Quién es el mejor futbolista de la historia? Es una pregunta que se ha hecho desde los inicios de este deporte. Y aunque el debate continúa, no hay duda de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores de todos los tiempos.

El debate entre estos dos jugadores se ha mantenido durante años. Voy a comparar a ambos jugadores y a decirles cuál es, en mi opinión, el mejor.

En primer lugar, permítanme explicar lo que hace que estos dos jugadores sean tan especiales. Los dos son futbolistas increíbles y tienen mucho talento.

Los dos jugadores se han enfrentado muchas veces a lo largo de los años, y cada uno ha tenido sus momentos contra el otro.

Ambos han dominado el juego durante años, y ambos han ganado múltiples títulos. De hecho, Messi tiene el récord de goles marcados en una sola temporada, mientras que Ronaldo tiene el mayor número de goles marcados en una carrera.

Por qué Messi podría ser el mejor jugador

Messi es mucho mejor jugador de equipo

Lionel messi

Messi no sólo es un extraordinario goleador y un talentoso creador de juego, sino que también hace que todos los que le rodean sean mucho mejores jugadores.

No sólo tiene muchas más asistencias y pases clave que Ronaldo, sino que además siempre utiliza su increíble visión de juego para mantener a sus compañeros involucrados.

Tiene una gran inteligencia táctica, descubriendo espacios libres en los que moverse, recibiendo el balón y cediéndolo después a un compañero, para construir ataques eficaces.

Mientras que Ronaldo es más bien un ejecutor, que juega en la parte alta del campo y marca goles increíbles cuando se le ofrece la posibilidad, Messi puede hacer lo mismo, y además se siente cómodo bajando en profundidad y manteniendo la posesión del balón con su equipo.

Esta flexibilidad le hace mucho mejor que Ronaldo.

Por qué Ronaldo podría ser el mejor jugador

Ronaldo es un jugador avanzado

cristiano ronaldo

Hoy en día, el fútbol es más dinámico y más atlético que nunca. El juego se ha vuelto mucho más rápido, más potente y también más exigente en la mayoría de las facetas del físico.

Si bien es cierto que Messi tiene más talento, la mezcla de capacidades físicas y técnicas de Ronaldo lo hace mucho mejor.

Mide 1,90 metros de puro tejido muscular portugués. Esto indica que es extremadamente difícil de empujar fuera del balón.

La mezcla de Ronaldo de ritmo vertiginoso, regate maravilloso y disparo eficaz con cualquier pie aterroriza a las defensas.

Simplemente, se adapta mucho mejor al juego actual.

Su atletismo es insuperable; integra una velocidad excesiva con la poderosa capacidad de captura y salto de una estrella de la NBA, lo que hace que sus remates de cabeza sean un serio peligro para el rival.

Y lo hace al mismo nivel incluso a sus treinta años. Ronaldo es la versión perfecta para la próxima generación de jugadores.

Trofeos de ambos jugadores

Juntos, ambos han ganado un total combinado de 67 premios a lo largo de sus carreras, de los cuales Messi ha levantado 35 y Ronaldo 32.

Messi domina el palmarés del fútbol español después de 17 años en el Barcelona, y también ha ganado un récord de 34 trofeos importantes con el Barcelona, incluyendo 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de la UEFA, así como 3 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

Tres subcampeonatos de la Copa América acabaron por darle a Messi su único trofeo mundial importante en 2021, mientras que también tiene un subcampeonato de la Copa del Mundo de 2014.

Ronaldo ha ganado premios en 3 ligas diferentes con 3 clubes distintos, lo que significa que tiene un palmarés bastante diferente, compuesto por siete títulos de liga, 5 Ligas de Campeones y 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

Con el Manchester United, CR7 también ganó una FA Cup, 2 Copas de la Liga y también una Community Shield, en el Real Madrid, también hubo 2 Copas del Rey, dos Supercopas de España, así como dos Supercopas de la UEFA, mientras que en la Juventus hubo una Coppa Italia, así como 2 Supercopas de Italia.

El título de la Eurocopa 2016 y la corona de la Liga de Naciones 2019 también fueron logrados por Ronaldo.

Deja un comentario